Archivos de la categoría Turismo en Tarapoto

Puma Rinri y Cascadas Pucayaquillo – Full Day

Ubicada en Shapaja, fue descubierto por los pobladores de la zona en el año 2000, se aprecia al fondo una fascinante vista de la naturaleza, en donde por el camino se aprecia dos afluencias de rios que son el rio mayo y el huallaga, es de singular caida de agua muy cristalina que discurren por una tupida vegetacion.tiene una altura de 330ms.n.m. y esta en la parte sur, y 975 metros. Se llega caminando por un plano de un monte secundario en lo cual hay muchos arboles tales tornillo ,cedro, ishpingo, capirona, pashaca, lianas, copal ,aceite de copaiva ,etc.

 

Está situado en una locación privilegiada, las orillas del río Huallaga, en el cañón que le llevará a cruzar las últimas estribaciones de los Andes Orientales. Rodeado por bosques, ríos y arroyos, el sitio tiene la particularidad de ser un puente biológico, por estar ubicado en la confluencia del área de Conservación Regional Cerro Escalera y el Parque Nacional Cordillera Azul. Además, a lo largo del río Huallaga se suceden alternativamente tres ecosistemas de características muy diferenciadas: el bosque seco tropical, la selva alta de montaña y la selva baja del llano amazónico.

Moyobamba y Rioja / Valle del Alto Mayo – Full Day

Pocos lugares pueden expresar la auténtica escencia de nuestra Selva como lo hace Moyobamba, capital del departamento de San Martín. La diversidad de paisajes, cultura, flora y fauna hacen de esta ciudad el lugar ideal para realizar un turismo solidario que proponemos para el Perú. ¿Estás listo para la aventura?

En Moyobamba encontrarás lugares de gran interés que son el motivo perfecto para efectuar caminatas y excursiones en un ambiente con espléndidos paisajes y exuberantes bosques en los que la diversión, refrescantes baños, la belleza de las moyobambinas y los momentos de relax se conjugan con impresionantes visiones y misterio mayoriosos recorridos, toda una prueba para el turista que gusta del riesgo y los desafíos.

Pero tal vez la aventura máxima la encuentres en el enigmático bosque de aguajes a solo 30 minutos de viaje por el río Mayo, la experiencia de navegar en una típica canoa es solo comparable a la impresión que deja en nuestros ojos su desbordante vegetación y sorprendente fauna.

Lamas Nativo – Medio Día

La Provincia LAMAS  es considerada “La Capital Folclórica de la amazonia Peruana” ,por poseer raíces históricas ancestrales que hasta hoy perduran a través de los tiempos.

En este tour a Lamas podremos conocer uno de los atractivos culturales y folclóricos mas importantes de todo  Tarapoto.  La primera parada del viaje será en el pintoresco castillo medieval de Lamas, un lugar único en toda la amazonía al estar construido y ambientado como una fortaleza de la Europa medieval.  Visitaremos el museo indígena y nos daremos una vuelta por el barrio huayco  donde además podrá comprar cerámicas y productos artesanales hechos por los propios indígenas. Para terminar nos desplazaremos hasta la plaza de armas y el mirador de Lamas desde donde nos despediremos con una bonita panorámica del valle.

Laguna Azul – Full Day

                                                

FULL DAY

La laguna azul es uno de los principales destinos mas visitados de TARAPOTO y no es para menos los maravillosos paisajes y la inmensa vegetación que rodea sus  aguas enamoran a mas de uno.

También es conocido como el lago de Sauce, cuyas aguas cristalinas esconden las más místicas historias sobre sirenas ,que cada cierto tiempo suben a la superficie para raptar a un hombre para convertirlo en su esposo y llevarlo a las profundidades de las aguas.

Esto hace de la LAGUNA AZUL  un lugar digno de visitar; por ello  miles de Turistas  visitan  y se bañan en sus aguas ,volviendo completamente satisfechos.Ademas se puede disfrutar de un paseo en bote sobre sus aguas que nos conduce  a un recreo Turístico para degustar los manjares gastronómicos de la zona , también  se podrá montar a caballo y darse una vuelta por las orillas de la laguna antes de emprender el camino de vuelta a Tarapoto.

Y TU QUE ESPERAS………

                      RESERVA YA!!!!!

Cueva de Palestina (Espeleología) – Full Day

 

Duracion Full Day – Hasta las 19:30 pm Mínimo 2 pax

Salida 07:30 con destino a las ciudades de Moyobamba y Rioja para ingresar a asociación de protección y conservación Rio Romero que tienen a cargo la reserva santa Elena, envolvente selva lleno de pantanos y de árboles renacos con sus lianas hacen parecer como si serian árboles que caminan. Este recorrido se realiza en canoas en completo silencio para oír el canto de la fauna que lo rodea. Almuerzo en el complejo turístico Yacumama.

A continuación seguimos el recorrido en nuestro vehículo para visitar las cuevas o cavernas de Palestina. Posee en su interior espectaculares muestras del karst de la zona: estalactitas, estalagmitas, columnas, etc. y muchas estructuras que son claramente un capricho de la naturaleza. Este sitio está a cargo de la Familia del sr. Lázaro quienes muy amablemente nos facilitan todo el equipo para ingresar a la cueva, como cascos, linternas y botas. Si el tiempo nos permite visitaremos la naciente del Rio Tioyacu.

Cataratas de Ahuashiyacu – Medio Día

 

Duración 3 Horas

Salida 09:00 am Impresionante caída de agua de 35 metros de altura. Es la catarata más conocida y accesible de la región y se encuentra a 14 kilómetros de Tarapoto. Para llegar al pie de la catarata y bañarse en la lagunilla, existe un circuito de escalinatas talladas en piedra y puentes de madera.

La catarata sirve de refugio al gallito de las rocas, ave de plumaje rojo y un ostentoso penacho negro, que para muchos es el ave nacional del Perú. . Pueden observarse variedades de mariposas aves e insectos.